Certificaciones

Acreditación de Centros de Enseñanza

Integrantes Subcomisión de Evaluación y Acreditación:
Coordinador: Dr. Federico De Lucas

Miembros: Dr. Shigeru Kozima, Dra. Adriana Martínez, Dr. Cristina Afione, Dr. Alejandro Fainstein Day, Dr. Andrés Vanrell, Dr. Gustavo San Martín

Acreditaciones de Centros de Enseñanza (SAR)

  • Carta dirigida a la subcomisión de evaluación y acreditación de la SAR, firmada por el responsable académico de la Institución, solicitando la acreditación o reacreditación.
  • Habilitación del establecimiento por parte del Ministerio de Salud.
  • Enviar completo el Instrumento de Evaluación de Residencias de la SAR y adjuntar en forma completa la documentación complementaria solicitada en el mismo.
  • Las residencias municipales o privadas que no se encuentren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben contar con el reconocimiento de la autoridad jurisdiccional o de la institución en quien ella delegue.

Toda la documentación requerida para acreditar o reacreditar como Centro de Enseñanza de la SAR, deberá ser remitida en formato digital a: secretariaacreditaciones@sar.org.ar

Procesos de Acreditación SAR

  • Presentación de la documentación detallada en los requisitos para la acreditación desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de cada año.
  • Se evaluará la documentación remitida por la Institución solicitante.
  • Se citará a una entrevista en la SAR al responsable académico de la Institución con los integrantes de la Subcomisión de Evaluación y Acreditación.
  • Se programará una visita a la Institución.
  • Se elevará a la Institución el resultado de la evaluación en abril del año siguiente, el mismo puede contemplar la denegación de la acreditación, la otorgación de una acreditación provisoria (condicional) o bien la acreditación temporal por un periodo de dos, tres, cuatro o cinco años.

Procesos de RE-Acreditación SAR

  • Presentación de la documentación detallada en los requisitos para la reacreditación con una antelación de por lo menos 6 meses a la fecha de caducidad de la acreditación o reacreditación previa.
  • Se evaluará la documentación remitida por la Institución solicitante.
  • Se programará una visita a la Institución.
  • Se elevará a la Institución el dictamen de la evaluación, ya sea con la denegación de la reacreditación o bien con una reacreditación temporal por un periodo de dos, tres, cuatro o cinco años.
  • Se publicará el resultado en la página web de la SAR.

Acreditación de Residencias Ministerio de Salud (MSAL)